Las esculturas de cerámica de Linda Cordell ofrecen criaturas y figuras con las que convivimos diariamente, pero muchas llevan un borde más oscuro.

Gran parte de la obra de Cordell representa al reino animal, en diversos estados de tensión o conflicto externo. La mayoría de las esculturas llevan el color natural de la porcelana, con estallidos de colores brillantes que marcan los puntos de interés (o el impacto, dependiendo de la pieza).

“Socialmente torpe y lleno de ira reprimida, me anestesio pasando horas sin sentido tallando una textura detallada en esculturas de animales cómicos y / o incómodos”, dice. “Un niño de la época revisionista, mi trabajo reinterpreta la estatuilla permitiendo a los animales romper las cadenas De la cortesía y de la noble salvajería, una apreciación de lo ridículo, un amor por la belleza y la habilidad de la artesanía, y la creencia de que los objetos domésticos son propaganda social contribuyen a mi trabajo”.

Todas las imágenes son © Linda Cordell

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...