Un trabajo que nos hace reflexionar en el tiempo es el realizado por Suyoshi Tane, quien para una escultura utilizó la base de 65 mil placas de la base de relojes que están en suspensión y que fueron creados por el arquitecto en conjunto con la marca Citizen.

Light is Time, título de la pieza, es una instalación que se mueve con gas que permite a los espectadores entrar y experimentar la unidad mágica de la luz, el tiempo y la belleza en la que el espectador observa cómo es que se mueve el tiempo.

El proyecto nació por el interés de Tane por el momento en que se creó el universo, el Big Bang, esa unidad con los astros es que la luz va más allá del «allá del horizonte, el Sol naciente lentamente cubre la Tierra, las sombras se transforman en diferentes formas, los colores, estaciones de la naturaleza y el aumento y disminución en cambios de la Luna. Cuando la humanidad se dio cuenta de estas cosas, sin saberlo, creó el concepto de tiempo».

spiral-suspended-watch-installation-citizen-tsuyoshi-tane-1 spiral-suspended-watch-installation-citizen-tsuyoshi-tane-3 spiral-suspended-watch-installation-citizen-tsuyoshi-tane-4 spiral-suspended-watch-installation-citizen-tsuyoshi-tane-5 spiral-suspended-watch-installation-citizen-tsuyoshi-tane-7 spiral-suspended-watch-installation-citizen-tsuyoshi-tane-8 spiral-suspended-watch-installation-citizen-tsuyoshi-tane-9 spiral-suspended-watch-installation-citizen-tsuyoshi-tane-10 spiral-suspended-watch-installation-citizen-tsuyoshi-tane-12 spiral-suspended-watch-installation-citizen-tsuyoshi-tane-13

Todas las imágenes son © Citizen

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...