Existen detalles en los que en pocas ocasiones pensamos, al menos hasta ahora nunca había reflexionado con respecto al hecho de qué sucede con lo libros que desecha la gente esto sucedió a partir de que descubriera el trabajo de Mike Stilkey, quien tomó un montón de  portadas de libros recuperados de la basura de una biblioteca para utilizarlos como un lienzo para sus pinturas.

Stilkey trabaja con una mezcla de tinta, lápiz de color, pintura y laca para crear cada obra de arte,  que pueden ser desde animales antropomórficos que tocan instrumentos hasta retratos de hombres y mujeres inspirados en Weimar-era con claras referencias al expresionismo alemán. Los elementos de su estilo lúdico y en ocasiones emocional exagerada han sido comparados con Edward Gorey y Egon Schiele.

El artista, quien actualmente vive en Los Ángeles, recientemente presentó una exposición individual en el espacio  Gilman Contemporary, en marzo, además de tener varias piezas a la vista en la página BDX-LAX Faraway So Close, proyecto cultural que promueve el arte contemporáneo entre las ciudades hermanas de Burdeos y Los Ángeles.

books-2 books-4 books-5 books-9 books-11 books-12 books-13 books-20 books-21 books-22

Todas las imágenes son © Mikey Stilkey

[vía]

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...