Una de las reuniones más bonitas de libros más bonitas que existe es la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) y es que los libros que se presentan tienen un hermoso diseño para atraer a los más pequeños.

Así que les traemos algunas presentaciones de libros y actividades que nos llaman la atención:

No es normal , Jacobo Dayán – Rachel Levit, ilustradora (17 de noviembre, 18:00hrs., Parque Bicentenario)

Las abuelas dicen que a todo se acostumbra uno, y es cierto. A fuerza de ver y escuchar lo mismo una y otra vez, desarrollamos cierta inmunidad hasta a las cosas más horribles. Una de ellas es la violencia: la que nos cuentan, la que vemos e, incluso, la que padecemos y hasta ejercemos un día sí y otro también. De pronto pensamos que así somos los humanos, que la historia se repite y que no hay mucho que hacer, pero para eso tienes este libro entre las manos. El primer paso es entender que la violencia no, no es normal.

Cartas a una joven desencantada con la democracia (Sexto Piso), José Woldenberg (17 de noviembre, 18:30 hrs., Biblioteca José Vasconcelos)

En Cartas a una joven desencantada con la democracia, uno de los más prominentes politólogos de México, José Woldenberg, explica en formato epistolar a una joven anónima cuáles son los valores y principios, las perspectivas, problemas y retos de la democracia mexicana. Consciente de que las nuevas generaciones principalmente experimentan la política como algo totalmente ajeno e irrelevante para sus realidades cotidianas, Woldenberg se da a la tarea de buscar conectar con ellas, explicándoles por ejemplo que la no participación es también un acto político en sí, solamente que con la consecuencia implícita de que serán siempre los demás quienes tomen las decisiones por ellos.

CACHORROS, Berta Hiriart y Adriana Quezada (18 de noviembre 11:00 hrs. Parque Bicentenario)

Un libro sobre el nacimiento de diversos mamíferos: ballenas, ornitorrincos, jirafas, musarañas y otras crías son vistas muy de cerca, en su propio hábitat.

La hoguera de bronce: Historias de bosques, selvas, pueblos y ciudades, varios autores y varios ilustradores; Adolfo Córdova (antologador) (18 de noviembre 15:00 hrs., Parque Bicentenario)

Cambiamos para ser más como somos, Raquel Castro (18 de noviembre, 17:00 hrs., Parque Bicentenario)

Lev Tólstoi (traducción de Selma Ancira), ilustraciones de Flavia Zorrilla (20 de noviembre, 13:00 hrs., Parque Bicentenario

Loading Facebook Comments ...