Brian Dettmer utiliza herramientas quirúrgicas para tallar dibujos en libros antiguos, cada uno es tan meticuloso y escultóricos que son obras de arte únicas, complejas, hechas a mano con un trabajo original. Usando  cuchillos, pinzas y herramientas quirúrgicas, Brian Dettmer talla una página a la vez.

En el proceso de creación Dettmer pone sus habilidades en práctica utilizando estas herramientas, cuidando cada ilustración para formar la escultura paso a paso y algunos agregados de textos y revistas viejas de medicina o diccionarios, a veces también incluye mapas y enciclopedias.La idea es que estas sustracciones revelarán nuevas historias y recuerdos, ahora que la historia y el contexto ha cambiado. Dettmer ve su trabajo como una colaboración con los creadores del pasado de la obra existente. 

Brian Dettmer Alternopolis Libros ilustrados  (11)

El atista declara que: “La era de la información en la forma física está disminuyendo. Como rutas intangibles prosperan con fluidez más rápido, el material y la historia se están perdiendo, el deslizamiento y erosión en el éter. El peso del material y la responsabilidad de la historia, el mundo tangible que nos quedamos con un material congelado, pero en el mundo intangible podemos quedarnos sin nada. La historia se pierde en forma de formatos cambian de estabilidad física a la angustia digital”. “La riqueza y la profundidad del libro todavía es respetado universalmente”.  [ Visto en: My Modernmet  ]

Brian Dettmer Alternopolis Libros ilustrados  (7)


Brian Dettmer Alternopolis Libros ilustrados  (10)Brian Dettmer Alternopolis Libros ilustrados  (9)Brian Dettmer Alternopolis Libros ilustrados  (8)Brian Dettmer Alternopolis Libros ilustrados  (2)Brian Dettmer Alternopolis Libros ilustrados  (3)Brian Dettmer Alternopolis Libros ilustrados  (6)Brian Dettmer Alternopolis Libros ilustrados  (5)

Todas las imágenes son © Brian Dettmer

Loading Facebook Comments ...