El fotógrafo autodidacta Li Hui crea retratos crudos e íntimos que, vistos juntos, ofrecen una visión del mundo personal de Li y de las personas y cosas que ella cuida.

Sólo con película de plata de 35 mm, Li conserva momentos sencillos de belleza, con cada fotografía emanando una tranquilidad que es a la vez relajante y potente. Li acredita tener un corazón infantil y una mentalidad salvaje y misteriosa como la fuerza impulsora detrás de cada una de sus instantáneas místicas.

Una sinceridad en las imágenes se produce por la confianza entre el fotógrafo y el modelo – la cara del modelo nunca se muestra para que la imagen puede hablar directamente con el espectador, sosteniendo un espejo y aprovechar los sentimientos comunes, secretos, recuerdos y sueños.

Tomando una cámara por primera vez en 2008, Li comenzó a centrarse en la fotografía en serio el año siguiente, mientras que en un viaje a Berlín. Lo que comenzó como una tarea para mantenerse ocupado se ha traducido en un medio para la auto-expresión, utilizando exposiciones dobles, fugas de luz y la profundidad de ensueño de campo para proyectar una mirada surrealista en un hábitat íntimo.

Li-Hui4 Li-Hui3 Li-Hui2 Li-Hui1 Li-Hui11 Li-Hui10 Li-Hui9 Li-Hui8 Li-Hui7 Li-Hui6 Li-Hui5

Todas las imágenes son © Li Hui

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...