Sumo cuidado es el que pone Li Hongbo en cada una de sus esculturas, que tienen la particularidad de  tener toda una serie en cuchillos, así que también está lo complejo que resulta hacerle cortes al metal.

Cada pieza se corta con delicadeza para dejar un espacio negativo que complementa las piezas y parece que los objetos parecen elevarse. Hongbo dice que las piezas son como una advertencia de que «los seres humanos eventualmente se destruyen a sí mismos debido a su glotonería y abuso de los animales».

De los trabajos que más dejan impactados al espectador puede ser ese hombre que caza; o un esqueleto que parece buscar nuevas víctimas, tanto animales como humanos; vemos que en su obra está presente el aire de la muerte como si en algún momento sólo nos quedarán este tipo de esculturas para recordar la vida salvaje.

hongbo-7 hongbo-6 hongbo-5 hongbo-4 hongbo-3 hongbo-2 hongbo-1

Todas las imágenes son © Li Hongbo

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...