La belleza de estas pinturas es formidable. La estadounidense Lee Price,  está detrás de estas maravillosas pinturas al óleo hiperrealistas que despiertan la posibilidad de escenificar una fotografía de la vida cotidiana femenina tan perfecta que parece surrealista.    leeprices-19-Sleeping alternopolis  (1)

Price, centra  la relación natural con los alimentos, el baño y el descaso de la figura femenina, en espacios íntimos y privados que relatan, desde una perspectiva aérea, el compelo comportamiento compulsivo. Al respecto de su obra la artista comenta:

En esta sociedad, hay mucha presión para que las mujeres sean delgadas. Se supone que  no tenemos apetito, y no sólo por la comida, sino por un montón de cosas. Nosotras somos quienes damos y no quienes consumimos, y creo que algunas de mis pinturas recientes, son acerca de las mujeres que miran fijamente a los espectadores diciendo: ‘Yo no voy a censurar mi apetito.

 leeprices-19-Sleeping alternopolis  (2)

Resulta que en la actualidad las mujeres que aún llevan la batuta de la alimentación en el hogar y asumen un papel importante en la selección de la comida casualmente muchas de ellas tiende a comer de manera desproporcionada,  sin embargo, no se nutren.POr lo que la autora de estas obras buscan interrogar sobre  ¿qué es lo que realmente nos nutre y que tan sinceras – pueden ser las mujeres- acerca del tamaño de su hambre?.

leeprices-19-Sleeping alternopolis  (3) leeprices-19-Sleeping alternopolis  (4) leeprices-19-Sleeping alternopolis  (5) leeprices-19-Sleeping alternopolis  (6) leeprices-19-Sleeping alternopolis  (7) leeprices-19-Sleeping alternopolis  (8) leeprices-19-Sleeping alternopolis  (9) leeprices-19-Sleeping alternopolis  (10) leeprices-19-Sleeping alternopolis  (11) leeprices-19-Sleeping alternopolis  (12) leeprices-19-Sleeping alternopolis  (13)Todas las imágenes son© Lee Price

 

Loading Facebook Comments ...