Laurent Baheux se sintió atraído por el periodismo y la edición al principio, descubriendo rápidamente una pasión por la fotografía de vida silvestre. Él siempre ha estado fascinado por África.

Con un perfecto dominio del blanco y negro y una emoción humana que se lee en cada mirada animal, que retrata en la serie Africa, que comenzó en 2002 en un viaje a Tanzania. Desde entonces, ha viajado a África del Sur, Kenia, Botswana, Namibia y muchas otras regiones. Mediante su juego de sombras, para inmortalizar escenas naturales raras y efímeras, buscando constantemente sublimar a los animales, capturar la magnificencia de sus actitudes y la emoción de su mirada.

Su carrera artística en blanco y negro llegó a un punto de inflexión cuando fue nominado para el Fotógrafo Internacional de Vida Silvestre del Año en 2007 en la «Visión Creativa de la Naturaleza». categoría. A través de un enfoque estético estilizado que se destaca de la fotografía tradicional, Laurent Baheux magnifica la naturaleza y la vida silvestre que encuentra, ya sean tigres, leones, jirafas, elefantes o aves migratorias.

Todas las imágenes son © Laurent Baheux

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...