Los cánones de belleza no siempre han sido los mismos, los cuerpos que antes eran considerados hermosos por su natural esplendor  ahora son relegados por los cuerpos casi de fantasía de las modelos de revistas.

Muchos artistas como Goya, Gauguín o  Botticelli encontraron una belleza sensual y cautivadora en las hermosas formas de las mujeres reales y con sus creaciones nos mostraron como admirar la belleza natural del cuerpo femenino antes de la era del maquillaje electrónico y la manipulación tecnológica de los cuerpos. Pero, ¿qué pesaría si las obras de arte clásico las modificaran con los estándares de belleza actuales? 

ean_Auguste_Dominique_Ingres_La_Grande_Odalisque-3

Jean Auguste Dominique, Grande Odalisque, 1814 Modificada por Lauren Wade

La solución a esta pregunta la puede resolver muy bien la artista digital Lauren Wade  quien reimaginó muchas de las pinturas de arte clásica para adaptarlas a las «normas»de belleza actuales con ayuda de Photoshop. Wade se  inspiró en las jóvenes modelos de las las portadas de revistas de moda para emular sus contornos, modelar sus curvas y replicar su «estética».

Básicamente cambian su peso, modifican su cintura hasta parecer delgadas de manera imposible, los brazos más delgados, es decir no hay alegría por la grasa, pero eso sí, mantienen el tamaño de los senos ligeramente más grande. Vergonzosa y pobre nuestra definición de belleza actual.

Puedes ver más de sus comparaciones ingeniosas aquí 

Tizan-3

Titian, Danaë con Eros, 1544 Modificada por Lauren Wade
 
Amedeo_Modigliani-3 Birth_of_Venus_Botticelli-3Sandro Botticelli, El nacimiento de Venus, 1486 modificada por Lauren Wade
 
Francisco_de_Goya_LucientesThe_Nude-3Francisco Goya, La Maja desnuda 1797–1800 Modificada por Lauren Wade
 
Paul_Gauguin_-_Two_Tahitian_Women-3Paul Gauguin, Two Tahitian Women, 1899 Modificada por Lauren Wade
 
Raphael_Les_Trois_Graces-2Raphael, Three Graces, 1504–1505 Modificadas por Lauren Wade
 

Edgar_Germain_Hilaire_Degas-2

 Edgar Degas, La toilette, 1884–86 Modificadas por Lauren Wade

Todas las imágenes son © Lauren Wade 

Loading Facebook Comments ...