Los ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2015 fueron anunciados la semana pasada, y las mejores imágenes muestran una asombrosa gama de belleza, salvajismo y ferocidad, rasgos que se encuentra en el mundo natural de forma extrema y se viven de manera cotidiana.

El título ganador fue Historia de dos zorros‘ tomada por el fotógrafo Don Gutoski en el Parque Nacional de Wapusk en Manitoba en Canadá,la fotografía captura un enfrentamiento mortal entre un zorro rojo y un zorro de las montañas árticas. Las dos especies no se alimentan unas a otras, ya que generalmente cazan y viven en climas diferentes, pero a medida que sus hábitats se han fusionado progresivamente en los últimos años debido la sobre población humana que los orilla a buscar nuevos espacios para vivir, los dos animales están ahora en una colisión desafortunada.

Kathy Moran, editor senior de proyectos de historia natural de National Geographic y miembro del jurado, se refirió a la foto como:

“Uno de las más fuertes fotografías con historias individuales que he visto en mi vida.” Y continuó: “el impacto inmediato de esta fotografía es que aparezca como si el zorro rojo se desliza fuera de su abrigo de invierno. ¿Qué podría ser simplemente una interacción directa entre depredador y presa que impacto al jurado como un claro ejemplo de cambio climático, al evidenciar como los zorros rojos invaden el territorio de los zorros del ártico “.

Las fotos ganadoras que se observan aquí fueron seleccionadas dentro de 42.000 de 96 países, y se expondrán en el Museo de Historia Natural en Londres, del 16 de octubre 2015, hasta el 10 de abril de 2016. Si no se puede escapara a verlas, usted puede leer las historias detrás de cada imagen ganadora en esta galería.

edwin-giesbers-amphibians-and-reptiles

Naturaleza muerta, Edwin Giesbers, Países Bajos. Anfibios y Reptiles, ganador. michael-aw-underwater

Una ballena de un bocado, Michael AW, Australia. Bajo el agua, GANADOR.

don-gutoski-wpoty

La historia de dos zorros, Don Gutoski, Canadá. Wildlife Photographer of the Year, GANADOR.

amir-ben-dov-birds

La compañía de tres, Amir Ben-Dov, Israel. Aves, GANADOR.

jonathan-jagot

El vuelo del ibis escarlata, Jonathan Jagot, Francia. Joven Vida Silvestre Fotógrafos: 15-17 años de edad, GANADOR.

juan-tapia-impressions

La vida trata de arte, Juan Tapia, España. Impresiones, GANADOR. Historia.

ondrej-pelanek-young-wildlife-poyRuffs en exhibición, Ondrej Pelánek, República Checa. Joven Wildlife Photographer of the Year, 11-14 años, GANADOR.

pere-soler-from-the-skies El arte de las algas, Pedro Soler, España. Desde el Cielo, GANADOR.

richard-peters-urban

Sombra del caminante, Richard Peters, Reino Unido. Urbano, GANADOR.

Loading Facebook Comments ...