El rostro nos distingue, ayuda a relacionarnos con los demás, diferencia del resto y nos da identidad, por eso al desaparecer en una fotografía se evidencia su importancia y también nos permite observar los elementos que giran entorno a él y también como es que nos escondemos detrás de muchos estereotipos para no revelar nuestra verdadera esencia.

Puzzleman-Leung alternopolis (3)El fotógrafo Puzzleman Leung captura los misterios de la ausencia de rostros en mujeres jóvenes en momentos fugaces e ilógicos pero posibles. Es como si Puzzleman encontrará la posibilidad de algo que no tuvo lugar en la vida real pero que sin embargo, se repite. Una mujer tapándose un ojo y con el otro cerrado, en medio de ramas, una joven mujer más tapada por las partituras musicales, otra mujer «escondida» detrás de una planta, todas son metáforas sutiles de la ausencia, del las mascaras sociales que oprimen a las mujeres, del luto y del engaño.

Las escenas tienen cierto sentido del humor que se deriva del comportamiento exageradamente dramático, meloso y absurdo  de las protagonistas de la imagen. Actualmente Puzzleman Leung vive y trabaja en Taipei y seguro sabremos más de él y su trabajo en el futuro.

Puzzleman-Leung alternopolis (4) Puzzleman-Leung alternopolis (5) Puzzleman-Leung alternopolis (6) Puzzleman-Leung alternopolis (7) Puzzleman-Leung alternopolis (8)
Puzzleman-Leung alternopolis (10) Puzzleman-Leung alternopolis (11) Puzzleman-Leung alternopolis (12) Puzzleman-Leung alternopolis (13) Puzzleman-Leung alternopolis (14) Puzzleman-Leung alternopolis (1) Puzzleman-Leung alternopolis (2)

 Todas la imágenes son © Puzzleman Leung

[ Vía: Flickr ]

Loading Facebook Comments ...