El artista sudafricano Chris Slabber ha creado una nueva y espectacular serie llamada Destruction/Creation, que cuenta con imágenes formadas a partir de remolinos de pintura en agua. Mientras observamos espirales de colores de pintura que ya son hermosos a la vista, Slabber da un paso más allá mediante la manipulación de fotos para formar delicadas figuras en las nubes de pintura, uniendo impresionantes retratos que fueron inspiradas por las obras de Alberto Seveso.

Slabber dice: “La idea detrás de esta serie era mostrar que a partir de la destrucción viene la Creación. A medida que la pintura se cae hay un punto de la creación constante, pero al mismo tiempo que se destruye a sí mismo.”

Las curvas que fluyen sobre los remolinos de pintura son particularmente eficaces en la emulación de los contornos suaves y rasgos faciales exquisitos de las figuras femeninas. Los rostros de las mujeres emergen entre nubes de oro brillante, negro, turquesa, y la pintura cerúleo, que evocan la aparición de espíritus o fantasmas. A pesar del carácter libre, hay algo limitado sobre las figuras espectrales, como si anhelaran ser liberados de sus jaulas de colores y explotar con fuerza sobre todo el espacio.

14890dc24484718ffe3d5a46867ed4b2
chrisslabber12 chrisslabber10 chrisslabber9 chrisslabber8 chrisslabber7 chrisslabber6 chrisslabber5 chrisslabber4 chrisslabber3 chrisslabber2 chrisslabber1Todas las imágenes son  ©  Alberto Seveso

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...