Homenaje al Barroco de Kris Kuksi

Las piezas de Kris Kuksi mezclan el realismo fantástico que comprende sus obras escultóricas flotantes y montadas en la pared se ensamblan de una manera que rinde homenaje a la precisión de los maestros del Barroco.

La escultura cuelga en la pared: un mundo extenso, una advertencia, una revelación, una visión de un alma colectiva. De lejos, la composición es lo que es llamativo, formalmente equilibrado, juguetón pero contenido y elegante. Lo atrae, atrae al espectador a su enredo de sentido, la historia se despliega en sus profundidades y reverencia descubierta dentro del surtido de la iconografía inventada.

«Me inspiro en el mundo industrial, toda la rigidez de la maquinaria, la red de tuberías, alambres, refinerías, etc. Luego me uno a eso con un diseño fluido, armonioso y agradable que fluye del Barroco y el Rococó. Y, por supuesto, le agrego un poco de rareza y macabro. Se trata de cómo veo la evolución de lo que el hombre hace parecer a su entorno creado. Tuve un gran énfasis en la pintura y el dibujo al principio de mi carrera, y lo pasé muy bien con él, pero siempre sentí que faltaba algo. Sabía que en el fondo yo era un constructor, por lo que mi trabajo en 3-D es la expansión en ese ámbito», comparte con respecto a su arte.

Todas las imágenes son © Kris Kuksi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *