El dúo artístico Kimchi y Chips (Mimi Son y Elliot Woods), elabora fantásticas instalaciones con tecnología que desafían la realidad y que sólo son creíbles si uno es testigo de lo que sucede o con ayuda de un video, como el que tenemos aquí.

Titulada Light Barrier Third Edition, es la tercera instalación de una serie continua de obras que utilizan una amplia gama de proyectores, espejos y altavoces para presentar formas de luz volumétrica que se materializan en una niebla brumosa justo por encima del trabajo. Acerca del proyecto comparten:

En esta tercera edición se usaron 8 proyectores de vídeo que se dividen en 630 subproyectores utilizando un aparato de espejos cóncavos. Cada espejo y su estructura de respaldo se generan con una computadora. Mediante la medición de la trayectoria de cada uno de los 16.000.000 píxeles vigas individualmente, los haces de luz se puede calibrar para combinar en la neblina para atraer el aire. 40 canales de audio son utilizados para construir un campo de sonido que solidifica los fenómenos proyectados en los sentidos de la audiencia.

Los artistas comparten que durante un período de seis minutos la pieza reproduce secuencias de imágenes que «emplean el motivo del círculo para viajar a través de temas de nacimiento, muerte y renacimiento, ayudando a desplazar a la audiencia hacia el nuevo modo de existencia».

Una versión más compacta de Light Barrier se exhibió por primera vez en 2014 en el New Media Night Festival, Nikola-Lenivets en Rusia. La versión mucho más grande de la pieza vista aquí se mostró el año pasado en colaboración con el Centro de Cultura de Asia. Usted puede explorar muchos más de los experimentos de Kimchi y Chip con la luz en su sitio web.

barrier-1 barrier-2 barrier-4 barrier-5 barrier-6 barrier

Todas las imágenes son © Kimchi and Chips

Loading Facebook Comments ...