Originalmente de Irlanda del Norte, el artista Kevin Francis Gray subvierte convenciones escultóricas clásicas de la forma humana, explorando un proceso de distorsión que ubican sus piezas en algún lugar entre figuración y abstracción.

Ahora viviendo y trabajando en Londres, Gray evoluciona nuestra comprensión de las posibilidades de la escultura mediante la manipulación de una visión clásica de la figura reclinada, el busto y la mujer desnuda. Sus interpretaciones contemporáneas de estos temas juegan con el ocultamiento y la revelación de sus modelos, figuras que emergen de y se esconden bajo el mármol grueso, que parece mantener la consistencia de la crema batida.

La maleabilidad perceptible de la piedra sólida socava la comprensión de un espectador de las convenciones escultóricas tradicionales y la materialidad. Esto también actúa para satírico más de sus súbditos, que parecen tener posiciones de descarada auto-confianza y juguetón tímido. Manteniendo estas posiciones y la elección del material mientras que distorsiona el hiperrealismo neoclásico generalmente, Gray presenta una refrescante interpretación contemporánea de las imágenes de libros de texto tradicionales.

Todas las imágenes son © Camilla Santini

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...