Para el pintor Kenton Nelson el pasado es la principal fuente de inspiración, en particular la visión brillante y optimista que se tenía en los años 50s y 60s, aunque en su obra va más allá al criticar el consumismo con una mirada irónica.

El estilo que inspira sus pinturas es el de los regionalistas americanos y el de aquellos que tomaron en cuenta la Gran Depresión al pintar murales y documentar los aspectos más esperanzadores de la vida americana . La elección de este lenguaje visual es en sí mismo significativo para un pintor contemporáneo.

Otra de las razones de su interés por el pasado se debe a su tío abuelo, Roberto Montenegro, reconocido muralista mexicano y modernista, porque ha mirado de cerca a los originales, lo suficientemente cerca para ver el humor seco, el doble sentido y un juego de manos. Un conocedor del periodo, que selecciona cuidadosamente a ciertos recursos estilísticos y los moldea a sus propias necesidades.

advertise competition descarga (1) descarga (2) descarga (3)1877Adescarga (5) descarga (6) descarga it-pays-to-advertise KentonNelson_ExpectationCB-44ponderous AfterTheBlueSirocco

Todas las imágenes son © Kenton Nelson

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...