Los  japoneses tienen una particular habilidad de llevar las cosas a otros nivel como nos lo muestra esta suite de lujo shiki-shima, para viajar en tren, diseñada por Ken Kiyoyuki Okuyama, el diseñador industrial famoso detrás de Enzo de Ferrari.

La opulencia comienza desde el exterior, con el elegante color oro del tren y ventanas geométricas. La sensación de tranquilidad impregna toda la atmósfera, algo que Okuyama logra al combinar materiales tradicionales japoneses como papel washi, laca y madera con flourishes futuristas.

La madera doblada abraza las curvas de los vagones del tren, que se mezcla con los paisajes exteriores e interiores, mientras que las alfombras de felpa dan calor al espacio. El diseño es una prioridad en todas las áreas de la experiencia de viaje. Los huéspedes son servidos por el personal equipado en diseños de encargo por el director creativo de Noki Takizawa de Uniqlo, y cenan en los cubiertos de plata del níquel hechos a mano por el experto renombrado Yamazaki Kinzoku Kogyo.

ferrari-luxury-train-japan-1 ferrari-luxury-train-japan-2 ferrari-luxury-train-japan-3 ferrari-luxury-train-japan-4 ferrari-luxury-train-japan-6 ferrari-luxury-train-japan-8 ferrari-luxury-train-japan-10 ferrari-luxury-train-japan-12 ferrari-luxury-train-japan-13 ferrari-luxury-train-japan-14

Todas las imágenes son © Ken Kiyoyuki Okuyama

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...