La escultora Katie Marks ha destacado por crear particulares formas para sus piezas escultóricas al colocar racimos cristalinos y cubierto en patrones cósmicos, estas piezas muestran grandes habilidades  y sin duda han inspirado su colección más reciente de brillantes tazas con temas de geodas.

Citando minerales como su musa, Marks incorpora maravillosamente un amor de la geología en su práctica. Aunque cada taza imponente del geode ofrece una silueta estándar, las marcas hacen cada uno único con sus adornos adicionales. Empleando una técnica escultórica, cada taza está aparentemente en rebanadas abiertas, revelando inesperadamente una cavidad llena de cristales. Alineadas con una brillante pintura dorada, estas rupturas realistas transforman las tazas de artículos bien elaborados en obras de arte etéreas.

Al igual que sus obras más antiguas, la colección de Marks de tazas de geode expertamente explora “el juego entre tomar algo que la tierra hace tan bellamente y agregarle un elemento humano”. Cada pieza es cuidadosamente hecha a mano por el artista. Para fabricar cada creación cristalina, primero lanza la pieza en la rueda del alfarero. Una vez que ha formado el fundamento de la pieza, esculpe y une los diminutos cristales. Finalmente, toda la pieza está recubierta con un esmalte natural mezclado a mano, y es disparada en el horno a un alto calor (2,232 grados Fahrenheit), lo que hace que cada pieza sea brillante y sólida como una roca.

Todas las imágenes son © Katie Marks

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...