Jungho Lee nos muestra cuán maravillosos son los libros, que además de contener fantásticas historias como objeto se pueden convertir en un objeto hacía un mundo lleno de fantasía donde la imaginación es el conductor que nos lleve.

Hace un par de meses su trabajo fue reconocido por los World Illustration Awards 2016. El artista coreano se basa en Seúl donde crea ilustraciones para los libros surrealistas y también está en el proceso de trabajar en su propio libro de imágenes.

Muchas de sus piezas recientes incorporan los libros actuales como una amplia variedad de metáforas visuales de las alas de un avión a grupos de estrellas. En otras tenemos un tomo alto, más grande que cualquier ballena o Kraken, emerge del océano, balanceando un barco cercano.

La mayoría, al parecer, estaban directamente inspirados por René Magritte, cuya suave y azulada paleta invocaba el mundo de los sueños. Para crear estas imágenes, primero las dibuja a mano que luego son escaneadas y superpuestas digitalmente.

Lee ve al libro como el medio más íntimo y antiguo para crear un mundo espiritual personal. En su estructura sencilla, que consta de papel y tinta, obtenemos una experiencia que trasciende el tiempo y el espacio.

leejungho-1 leejungho-2 leejungho-3 leejungho-4 leejungho-5 leejungho-6 leejungho-7 leejungho-8 leejungho-9 leejungho-10

Todas las imágenes son © Jungho Lee

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...