Las tecnologías están en constante evolución lo que está permitiendo a los músicos tocar composiciones con capas complejas en el escenario sin el apoyo de una banda, algo de lo que sacan provecho los creativos para dar forma a algo fantástico.

El artista, músico y productor Jonathan Sparks transforma los gestos en música y en un espectáculo de luces acompañado por dispositivos electrónicos sensibles. Su último instrumento, Nomis, integra movimientos intuitivos en el proceso creativo para maximizar la conexión entre los mundos digital y físico. Sparks selecciona, reproduce y repite sonidos MIDI mientras viajan visiblemente a través de interfaces intermitentes, ilustrando la acumulación de música basada en bucle.

Los sonidos Midi son seleccionados y visualizados a través de la primera torre de luz, cada uno representado por un color diferente. Esos sonidos están entonces disponibles para ser realizados y exhibidos con la interfaz octogonal polifónica en el medio.

Estas actuaciones se almacenan y se realizan bucle girando toda la interfaz octogonal. Los bucles se muestran a continuación a través de la última torre donde cada uno puede individualmente apagarse y encender de nuevo para crear una composición dinámica de los bucles creados en vivo.

La música  es una manera poderosa para que un músico individual cree una composición compleja, de múltiples voces haciendo bucles y capas de melodías en tiempo real. Los dispositivos que hacen posible lograr esto son poderosos, pero a menudo carecen de la expresividad y la claridad que hacen que las actuaciones en vivo convincentes. Nomis es un intento de conseguir que la capacidad de bucle fuera del piso, por detrás de la computadora portátil, y la característica de una manera instructiva y estimulante.

nomis11 nomis4 nomis3 nomis1

Todas las imágenes son © Jonathan Sparks

Loading Facebook Comments ...