El artista belga Jonathan Pauwels, conocido como Jaune, crea intervenciones urbanas en su ciudad natal de Bruselas, Bélgica, preparando pequeños trabajadores de saneamiento en tuberías, marcos de puertas y paredes de ladrillos.

Sus instalaciones de pequeña escala dan un poco de atención en el mundo de los trabajadores, donde se dedican a actividades divertidas que parecen causar más desorden que bien.

“A pesar de desempeñar un importante servicio público en ropa fluorescente llamativa, observé que [los trabajadores sanitarios] existen en el fondo de nuestro entorno urbano, llegando a ser casi invisible para la persona promedio”, dice Jaune sobre la serie en una declaración de artista en su sitio web. “Fue en 2011 que decidí liberar a estos personajes de sus papeles colocándolos simbólicamente en escenarios cada vez más absurdos y caprichosos en y alrededor de las calles de la ciudad. Aquellos que debían mantener el mundo ordenado se convirtieron en precursores del caos “.

Todas las imágenes son © Jonathan Pauwels

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...