En un primer vistazo estos pajarillos parecen estar vivos, que en cualquier momento emprenderán el vuelo, pero si se les mira con detenimiento veremos que son aves hechas totalmente de papel.

Quien realizó estos curiosos es Johan Scherft sólo con utilizar papel, pegamento y pintura. Antes de empezar modela la forma única de cada ave en su computadora que las construcciones y pinta el resto a mano.

Mientras que el modelo proporciona cada pájaro con su forma distintiva del cuerpo, el realismo está en la pintura cuidadosa de Scherft. Dice de la pintura: «Por esta parte, me tomo más tiempo. Con pinceles muy finos, trato de lograr el efecto más realista en color y detalle. Utilizo acuarelas o pintura de gouache. Siempre es un momento emocionante una vez que la plantilla ha sido pintada para ensamblar el pájaro y ver cuál es el resultado».

Johan-Scherft-models1 Johan-Scherft-models2 Johan-Scherft-models3 Johan-Scherft-models4 Johan-Scherft-models5 Johan-Scherft-models6 Johan-Scherft-models7 Johan-Scherft-models8

Todas las imágenes son © Johan Scherft

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...