La fotografía de la calle de Joel Isaac parece haber sido refractada a través de un prisma. Las imágenes de las escenas callejeras cotidianas se cristalizan, se distorsionan y se dividen en múltiples partes para producir un efecto que se describe mejor como caleidoscópico.

La inspiración fílmica detrás de su trabajo explica la sensación de ansiedad que perdura en sus fotografías. Los cajeros automáticos que se ciernen, las luces fluorescentes repetidas y las multitudes borrosas se combinan para crear una serie vertiginosa que da la sensación de moverse rápidamente por una ciudad bulliciosa por la noche, sin estar muy seguro de dónde va a terminar.

“Realmente quería que las imágenes se sintieran surrealistas, pero también ansiosas en cierta medida, ya que estás en un espacio público mirando escenas divididas en secciones fracturadas en lugar de un compuesto total de una imagen”, dice Isaac.

Todas las imágenes son © Joel Isaac

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...