Impulsado por un interés en el proceso biológico de la división celular, el artista Jiyong Lee fabrica obras escultóricas translúcidas de componentes de vidrio segmentados fusionados.

Algunas piezas adoptan la forma de vida orgánica con títulos como White-orange Chromosome Segmentation o Geometric cell membrane segmentation, mientras que otros son decididamente más geométricos en la naturaleza.

“Trabajo con vidrio que tiene transparencia y translucidez, dos cualidades que sirven como metáforas perfectas para lo que se conoce y se desconoce de la ciencia de la vida. Las formas segmentadas y geométricas de mi trabajo representan células, embriones, estructuras biológicas y moleculares, cada una de las cuales simboliza los pilares de la vida y el punto de partida de la vida”, comparte en la descripción de su trabajo.

Todas las imágenes son © Jiyong Lee

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...