En Bengtsfors, una pequeña ciudad en el oeste de Suecia, Jim Brunnestom diseño la Dalsland Cabin 2.0, una casa de madera laminada cruzada que busca reimaginar viviendas asequibles en la región.

El edificio de madera simple se basa en la lengua vernácula regional, su forma una interpretación contemporánea de la cabina tradicional de Dalsland. El Dalsland Cabin 2.0 presenta un espacio de vida de planta abierta, líneas limpias y métodos simples de construcción, todos ellos marcadores del diseño nórdico moderno.

Construida con madera laminada cruzada, la cabaña está aislada con fibras de madera y, al igual que sus antepasados, está revestida con tablillas de madera verticales, sin tratamiento, con el paso del tiempo, con plata. Al diseñar la cabina, el arquitecto intentó ofrecer una alternativa asequible y estética al mercado sueco de la vivienda.

Todas las imágenes son © Hampus Berndston

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...