Jesús Leguizamo es un pintor figurativo de Bogotà, Colombia, que destaca por sus obras ricas en detalles y son increíblemente táctiles. Su trabajo son retratos de recuerdos vívidos y conceptos abstractos que incluyen temas como la paternidad, la guerra y el amor.

En una serie de pinturas expresivas, Leguizamo borra y desdibuja algunas de las partes más importantes del cuerpo humano para deformar la identidad de sus súbditos. “Siento la necesidad de eliminar lo que imaginé”, dice. Esta acción dramática resulta en retratos convincentes, que recuerdan recuerdos y viejas fotografías, marcadas por el paso del tiempo.

A través de su obra, Leguizamo explora tanto la identidad humana como las posibilidades de expresarlo a través de la pintura. Hablando de su obra, el artista afirma: “Estas pinturas representan la distorsión del cuerpo. Siento la necesidad de eliminar lo que imaginé. La necesidad de borrar la esencia del individuo en el cuadro es la necesidad de negar su humanidad. “

Todas las imágenes son © Jesús Leguizamo

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...