Como parte de  la obra escultórica la artista Jessica Harrison presenta una reciente serie de figuras delicadas de mujeres hechas de porcelana con exuberantes y llamativos tatuajes. Si observas su obra notaras que sus personajes son violentos y provienen de épocas pasadas. Los detalles sutiles llegan a lo grotesco y perverso, muy alejadas de las figuras carismáticas de la abuela. 

Cada escultura está cubierta del cuello a la muñeca con ornamentados tatuajes tipo marinero. Esta yuxtaposición no es territorio desconocido para Harrison, que ha creado otras figuras, mucho más macabras, en el pasado. La artista escocesa, recientemente completó su doctorado con prácticas dirigidas y financiada por la celebre Artes y Humanidades del Consejo de Investigación, donde indagó la relación del interior y exterior del cuerpo, hablando estrictamente en el arte, mismos conocimientos que ocupa para sus propias obras. En el sitio de la artista se puede leer lo siguiente:

Harrison propone un modelo multidireccional y penetrante de la piel como un espacio en el que el cuerpo y el mundo se mezclan. Trabajar con este espacio en movimiento entre el artista / creador y el espectador, que se basa en el cuerpo activo mismo que invitan a desentrañar con toque imaginativo, la sensibilidad propia en la práctica escultórica.

porcelain-81 porcelain-6 porcelain-5 porcelain-4 porcelain-3 porcelain-2 porcelain-1Todas las imágenes son ©  Jessica Harrison

[Vía: Colossal]

 

Loading Facebook Comments ...