Nunca podremos perder el asombro a gracias a trabajos como el de Jennifer Maestre, quien inspirada por las formas y movimientos del erizo de mar construye formas orgánicas con lápices y virutas que hace florecer para crear esas sorprendentes figuras.

A algunas de sus últimas piezas parecen que les crecieron tentáculos, que descansan sobre pedestales como pulpos escalonados. Las obras están diseñadas para atraer simultáneamente al espectador, pero también ofrecen una cierta defensa estética. Para entender su trabajo ella nos dice:

Las espinas del erizo, tan peligrosas y hermosas, sirven como una advertencia explícita contra el contacto. La seductora textura de las espinas dibuja el tacto a pesar de las posibles consecuencias. La tensión revelada, nos sentimos empujar y tirar, el deseo y la repulsión. Las secciones de lápices presentan aspectos de agudo y suave para dos experiencias texturales y estéticas muy diferentes. La paradoja y la sorpresa son parte integrante de mi elección de materiales.

pencils-9 pencils-8 pencils-7 pencils-6 pencils-5 pencils-4 pencils-3 pencils-2 pencils-1

Todas las imágenes son © Jennifer Maestre

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...