Al sacar a la gente y los objetos fuera de contexto, Jaume Serra convierte las escenas o paisajes cotidianos en mundos surrealistas; su obra tiene un propósito puramente visual y estético, observación pura y simple de un conjunto de elementos dispuestos de cierta manera, a través de los cuales Serra crea algo extraño o fantástico.

En el fondo de cada pieza es posible encontrar ideas ocultas y mensajes exclusivamente personales, cubriendo toda la superficie.

Hacia fines de 2013 empieza a crear sus primeras piezas de collage digital. Su fuerte tendencia surrealista se siente claramente desde sus primeros trabajos. Su afición por la recolección de revistas y periódicos  sirve de fuente inagotable de imágenes de otro período que lo inspiran cuando se trata de mezclar lo antiguo con lo moderno Lo lleva a su otro mundo, el de los sueños y la realidad alternativa.

En sus imágenes podemos ver su amor por la música o su interés por el espacio exterior son la fuente de inspiración para crear su propio universo. Su preferencia por los mundos antagónicos y los elementos enfrentados uno contra el otro y el placer que deriva el sustituir cabezas humanas por objetos sencillos muestran la deshumanización de la especie. Soledad, nostalgia, miedo, sueños, incertidumbre, amor, humor y color son temas recurrentes en su obra.

Alfonso-1-681x545
Captura de pantalla 2017-03-24 a la(s) 08.33.25 Captura de pantalla 2017-03-24 a la(s) 08.33.45 Captura de pantalla 2017-03-24 a la(s) 08.34.10 Captura de pantalla 2017-03-24 a la(s) 08.34.22 Mujeres Bonitas pino yoyo2

Todas las imágenes son © Jaume Serra

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...