El espacio es una fuente inagotable de creatividad y sueños. La burbujenate frontera de exploración no sólo quiere ser conquistada por astronautas, físicos y astrónomos, también los artistas quieren un lugar más cercano a las estrellas donde compartir sus inquietudes, tal es el caso del artista japonés Makoto Azuma quién ha creado una peculiar instalación mediante el envío de plantas y flores a un destino incierto.

Makoto Azuma alternopolis EXOBIOTANICA-BOTANICAL-SPACE-FLIGHT (2)La semana pasada Azuma y su equipo viajaron a Negro Rock Desert fuera Gerlach, Nevada en Estados Unidos, donde al aparo de la oscuridad de la noche el proyecto de Azuma comenzó. Un Bonsai blanco de pino japonés de 50 años suspendido de una estructura metálica y un arreglo de flores de distintas especies fueron las elegidas para el viaje a la estratosfera, todos elevados con ayuda de un globo de helio gigante.

El proyecto titulado Exbiotanica fue revelando a manera de documental, algunas fotografías surrealistas de las plantas flotando sobre el planeta tierra.  Hermosa manera de construir un jardín flotante en el espacio.Makoto Azuma alternopolis EXOBIOTANICA-BOTANICAL-SPACE-FLIGHT (3)

Los globos de helio gigantes, son capaces de elevarse a 91.800 pies antes de estallar. Para este proyecto también se utilizó una cámara  Fuji Film y una GoPro que se unieron a la plataforma, asegurando a cada paso del viaje, un registró fiel en 360 grados. «Las flores no sólo son bonitas para mostrarlas en las mesas», dijo Makoto Azuma al hablar con el New York Times .

 «Quería ver el movimiento y la belleza de las plantas y flores suspendidas en el espacio… Lo mejor de este proyecto es que el espacio es tan extraño para la mayoría de nosotros, así que ver un objeto familiar, como un ramo de flores volando por encima de la Tierra, domestica el espacio, y la idea de viajar en él. «

Makoto Azuma alternopolis EXOBIOTANICA-BOTANICAL-SPACE-FLIGHT (8)

Makoto Azuma alternopolis EXOBIOTANICA-BOTANICAL-SPACE-FLIGHT (4) Makoto Azuma alternopolis EXOBIOTANICA-BOTANICAL-SPACE-FLIGHT (5) Makoto Azuma alternopolis EXOBIOTANICA-BOTANICAL-SPACE-FLIGHT (6) Makoto Azuma alternopolis EXOBIOTANICA-BOTANICAL-SPACE-FLIGHT (7)
Makoto Azuma alternopolis EXOBIOTANICA-BOTANICAL-SPACE-FLIGHT (9) Makoto Azuma alternopolis EXOBIOTANICA-BOTANICAL-SPACE-FLIGHT (1)

Todas la imágenes son © Azuma Makoto

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...