El mundo del diseño es impresionante y cada elemento que se coloca en una habitación tiene un significado, un poco de lo que nos deja a reflexionar Mariana Morales, arquitecta e interiorista, quien ofreció una charla de  conceptos básicos de decoración y selección de telas.

Todo esto ocurrió de una iniciativa de Telas de Pani, marca especializada en textiles y papel tapiz para alta decoración, en su nueva tienda de Artz Pedregal.

Algunos de los conceptos más llamativos que explicó Morales fueron el Wabi-Sabi y el Japandi, que hacen referencia a Japón todo muy minimal y que no todo es perfecto.

El estilo Japandi es la mixtura entre la decoración japonesa y escandinava. Es un estilo que se caracteriza por ser minimalista sin perder la calidez en los ambientes. El resultado son interiores limpios, sencillos y muy acogedores, donde la armonía Zen nos trasmite paz y tranquilidad y la calidez nórdica nos hace sentir cómodos y en casa.

En tanto, el estilo Wabi Sabi es una tendencia japonesa, que se refiere a que nada es perfecto, nada es permanente y nada está del todo completo, aquí se busca eliminar las cosas innecesarias, sólo lo esencial es relevante.

Estas tendencias por su sencillez buscan elementos rústicos y naturales, así que destacan elementos como la madera, piedras, adobe con un toque de desgaste. En cuanto a los colores podemos descubrir más los colores neutros, en contraste con el Japandi, que busca aspectos más terrosos y claros.

Mariana comentó que la tendencia es ir hacia espacios más limpios, en los que destaquen la naturaleza, se buscan espacios más amplios. Además de que los grises están de moda, también pueden dar mucha amplitud el espacio al hacerlo más acogedor.

Mariana con su expertise compartió algunos consejos clave para la decoración, que consisten en elegir bien los colores, pues estos determinarán el ambiente del espacio. Para lograr una combinación apropiada las personas se deben comprometer un poco, pues es necesario que conozcan el círculo cromático el cual contiene los colores primarios, secundarios y terciarios.

Una vez dominado eso, es posible realizar combinaciones ya establecidas por el circulo cromático: la monocromática; que consiste en seleccionar un solo color en diferentes tonalidades; la combinación análoga, selección de dos colores continuos en el círculo; y por ultimo, la selección de colores complementarios, opuesto en el circulo cromático.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...