El fotógrafo Jan Erik Waider consigue mostrar aspectos pocos usuales de la naturaleza, ya que en sus fotografías de icebergs, tomadas en la bahía de Disko, en la costa occidental de Groenlandia, cerca del fiordo helado de Ilulissat, consigue atrapar el lado misterioso del mundo al retratar el aspecto oscuro y sobrenatural del frío.

La serie, titulado Beyond No Man’s Land (The Passage), nos presenta a los icebergs como creaciones amenazantes, como algo salido de algún planeta helado o en una de las lunas de Saturno. Waider se enfoca en capturar lugares y perspectivas remotos, raramente vistos. En su sitio web, afirma que «por lo general pasa más de una semana en cada lugar, hablando con los locales y descubriendo los pequeños y escondidos lugares e historias únicas».

«Siempre me atrajo el Norte. Explorar la belleza fría y cruda de sus paisajes se convirtió en una forma de meditación para mí, y la fotografía en una forma de preservar esos recuerdos fugaces. Mis proyectos personales son un diario visual; un vistazo a mi propia imaginación y desarrollo creativo. Estos momentos de contemplación silenciosa son el origen de algunos de mis trabajos más distintivos», ahonda el fotógrafo.

Todas las imágenes son © Jan Erik Waider

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...