Explosivas pinturas de bailarines

 Explosivas pinturas de bailarines

En sus pinturas James Bullogh busca una manera de capturar una colección de personajes figurativos inconexas, fragmentándose en su espacio circundante en la serie Breaking Point, cuenta con un conjunto de imágenes distorsionadas, mientras explora la psique humana y del mundo físico intrínseco que es la conexión mente-cuerpo.

Para crear su obra trabajó con bailarines de Berlín para crear pinturas que «captan momentos de fractura existencial, interrupción, y el incumplimiento personal a través del movimiento expresivo del cuerpo», lo más sorprendente es cómo  explora la forma humana en diversas etapas de colapso y la extensión.

Fragmentos en los que se empalma el espacio negativo con cuerpos atrapados en movimiento, sus piezas animadas exploran las situaciones personales, problemas y en los que la mente parece retirarse por momentos de emoción abrumadora inspirado por las experiencias pasadas de sus modelos.

jamesbullough1 jamesbullough3 jamesbullough4 jamesbullough5 jamesbullough9 jamesbullough10 jamesbullough11 jamesbullough12 jamesbullough13 jamesbullough14 jamesbullough15

Todas las imágenes son © James Bullough

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *