Desde 2007, el fotógrafo Jade Doskow ha viajado por todo el mundo en busca de los restos de las  World’s Fairs que han tomado lugar en Estados Unidos y Europa que parecen los restos de un sueño y que conforman parte de su serie titulada Lost Utopias.

Especializada en arquitectura, Jade fotografió lugares en los que la naturaleza a menudo ha reanudado sus derechos y donde las huellas de un evento internacional de gran envergadura son a veces invisibles. Sus fotografías, agrupadas en el libro Lost Utopias, nos ofrecen una bella y poética reflexión sobre el paso del tiempo y la tensión entre lo efímero y lo permanente.

El concepto del proyecto se desarrolló inicialmente a partir de un viaje familiar a Sevilla en 2004, cuando Doskow, con sede en Nueva York, visitó el sitio de la exposición mundial de 1992. «Me cautivó de inmediato la surrealidad de la situación y el uso aparentemente mezcolanza del enorme sitio», explicó.

«Los canales estaban llenos de pastos altos, una fuente decorativa reluciente con latas de cerveza y algas, muchas estructuras estaban cubiertas de malas hierbas, sin embargo, varios edificios todavía estaban en uso, incluso para la estación de radio RTVA de Sevilla».

Todas las imágenes son © Jade Doskow

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...