Mitos abordados desde la imagen por Jacques-Aurélien Brun

 Mitos abordados desde la imagen por Jacques-Aurélien Brun

Jacques-Aurélien Brun emplea el dematerialized craft de la fotografía digital para crear imágenes abstractas, para lo que utiliza la recolección, la edición y la descontextualización para crear un conjunto donde se conectan diferentes tipos de tipologías de imágenes de una manera formal o dialéctica.

El fotógrafo trabaja en temas como la búsqueda de un viejo mito y uno moderno, la desaparición y la mujer de fantasía, el viaje esperado y soñador. El fotógrafo explora temas profundamente arraigados como la femme fatale, los viajes de expectativa o el tratamiento de la intimidad que se encuentra en lo cotidiano. El punto de partida de Brun es siempre una pista o fragmento que lo sitúa en un proceso de interpretación y recontextualización. Para producir un proyecto, Jacques-Aurélien comienza con la realidad y luego crea los fragmentos de una historia o comienza como el inicio de una novela.

Todas las imágenes son © Jacques-Aurélien Brun

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *