Sinfonías heladas forman parte de la celebración del espíritu del invierno en Laponia, Suecia, donde los músicos de la región crearon una particular manera de transmitir la música, al crear instrumentos con hielo, los cuales nombraron ICEstruments, mientras desarrollan su arte en un iglú.

Ataviados de abrigos, tanto músicos como asistentes, disfrutan de la música proveniente de estos instrumentos hechos con delicadeza; en palabras del fundador de este proyecto Ice Music, Tim Linhart, todo está construido a mano, desde el violín , viola, violonchelo , contrabajo , banjo , mandolina , guitarra, batería y xilófono.

Debido a la fragilidad de los objetos esculpidos, algunos de los instrumentos se fijan al techo con una cuerda, mientras los músicos tocan, esto con la finalidad de evitar cualquier daño accidental si el material musical llegase a deslizarse de las manos de un músico durante una actuación.

Aquí una probada de esta música fría:


TimLinhartIceMusic-alternopolis5

TimLinhartIceMusic-alternopolis4

TimLinhartIceMusic-alternopolis3

TimLinhartIceMusic-alternopolis2

TimLinhartIceMusic-alternopolis1

TimLinhartIceMusic-alternopolis6

Imágenes de © Lustik

 [Vía Ice Music]

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...