Entre más pasa el tiempo parece que cada día el futuro está más presente entre nosotros y es evidente en los nuevos proyectos arquitectónicos por todo el mundo, que tienen diseños atractivos y únicos, así es el proyecto que lleva la firma MVRDV en Viena, Austria.

MVRDV ya nos había mostrado con anterioridad un fantástico proyecto en Róterdam, así que éste no ha sido para menos pues su particular diseño tiene una finalidad, ya que Viena es una ciudad que tiene estrictas regulaciones de zonificación, pues ninguna estructura puede poner sus vecinos en la sombra durante más de dos horas al día.

Para conseguir bordear esta regla, MVRDV diseñó el uso mixto en su  Hochhaus Tower de modo que los primeros 10 pisos cada uno se colocan en un ángulo ligeramente diferente. Esto significa que el edificio nunca cortará la salida y puesta del sol, y el sifón permanecerá lejos de la plaza.

MVRDVhochhaus8

El innovador diseño de MVRDV es de 30 pisos de altura, y los primeros 10 tienen espacio para terrazas al aire libre. Los 20 pisos restantes cuentan con diseños más convencionales, con techos de 12 pies de alto y una gran cantidad de luz natural. Las losas de concreto con una fachada de acero y vidrio conformarán el impresionante edificio.

Hochhaus Tower se encuentra en el distrito de Simmering en Viena, cerca de los gasómetros famosos. La construcción está programada para comenzar el próximo año y se completará a finales de 2018.

MVRDVhochhaus7 MVRDVhochhaus6 MVRDVhochhaus5 MVRDVhochhaus4 MVRDVhochhaus3 MVRDVhochhaus2 MVRDVhochhaus1

Todas las imágenes son © MVRDV

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...