Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Guanajuato además de compartir una visión novedosa del cine, buscan que México sea parte de la innovación tecnológica en el séptimo arte, por lo que han creado diversos programas con los que mostrarán el futuro del entretenimiento audiovisual.

Para mostrar e incentivar la tecnología en el Festival crearon el proyecto Epicentro GIFF un espacio dedicado a presentar plataformas de Realidad Virtual, Video Interactivo y de inmersión total, así como aspectos más técnicos de la industria como la distribución digital y Streaming, nuevos modelos de comercialización electrónica y nuevas herramientas para facilitar la creación cinematográfica.

Entre algunos de las tecnologías que ya se encuentran en desarrollo destacan una sobre un nuevo sistema de audio, otro sobre digitalización de películas de 35 milímetros a un costo menor a dos dólares y otro más sobre realidad virtual.

Se trata de “proyectos que no son ni del gobierno ni del GIFF, sino de jóvenes genios científicos y codificadores que merecen una posibilidad, oportunidad y espacio de respeto para sus ideas”, comentó la directora del encuentro fílmico, Sara Hoch.

Además por primera vez presentarán Series Lab en el que se reunirá a líderes internacionales en la creación de contenidos y realización de series, como Kirk Ellis ganador de dos Emmys por John Adams, producida para HBO; y también se realizarán conferencias donde se abordará la trascendencia de plataformas como Sony, MTV, NBC, entre otras.

Por lo que destacó, “traemos a la mesa temas como la transición del cine a series, es decir, la posibilidad de seguir haciendo cine y también trabajar en series, porque es lo que ya está pidiendo con más fuerza el público.

“Debido a eso, habrá conferencias dedicadas a los top showrunners, directores, escritores, talento y a las más importantes plataformas internacionales de televisión, para preparar a los futuros hacedores de series”, agregó.

Una propuesta que se repetirá es el HackGiff que es el acercamiento del Festival a eventos de intensa creatividad e innovación tecnológica. Aquí se invita a programadores que buscan pasar más allá de una simple discusión teórica o una feria tecnológica y continuar avanzando en las tecnologías presentadas.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...