El color hace que algo, o algún lugar, se llene de vida, un poco de movimiento y vivacidad, aunque en la naturaleza siempre está presente, la intervención humana puede alejarlo, así que se requiere de un esfuerzo extra traerlo de vuelta a los poblados.

Ante lo anterior, las autoridades de una ciudad en Indonesia pintaron o sobre 200 casas en una mezcla vibrante de los tonos que electrifican la ladera, para combatir un paisaje previamente sombrío.

Llamado Kampung Pelangi, el nombre se traduce literalmente a la aldea del arco iris. El destino se está convirtiendo rápidamente en el lugar favorito para los Instagramers gracias a las paredes llenas de color y creativos murales en 3D.

El arte del arco iris fue una iniciativa planificada por el gobierno indonesio. Le dieron a la ciudad un cambio de imagen de 22 mil dólares como parte de un proyecto de rebranding. Además de ocultar los exteriores del edificio en las paletas inspiradas en Lisa Frank y el patrón de lunares, también cambiaron el nombre de Kampung Wonosari. Esto fue con la esperanza de atraer más turistas a la zona y hacer su fama internacional. El iniciador del proyecto, Slamet Widodo, dijo a The Jakarta Post: «Esperemos que Kampung Pelangi sea la ciudad más grande de Indonesia».

rainbow-colored-village-1

Imagen © @isnaininurul51

rainbow-colored-village-2

Imagen © @mzndoet

rainbow-colored-village-3

Imagen © @jalidin

rainbow-colored-village-4

Imagen © @tri_wahdatii

rainbow-colored-village-6

Imagen ©  @arieprakhman

rainbow-colored-village-7

Imagen © @kingkin.kin

rainbow-colored-village-8

Imagen © @ilham_ju

rainbow-colored-village-9

Imagen © @jalidin

rainbow-colored-village-10

Imagen © @muhammadiqhbal

rainbow-colored-village-11

Imagen © @@randomsemarang

rainbow-colored-village-12

Imagen © @ir_via

rainbow-colored-village-13

Imagen © @safirmakki

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...