La Red de Industrias Creativas, un laboratorio de empresas de las industrias culturales y creativas, realizará el Foro de Inversores con la finalidad de facilitar la relación entre emprendedores, empresarios e inversores para promocionar, dinamizar y potenciar la inversión en la industria creativa.

Para ello cuenta con la colaboración de los expertos Smart Money —el evento de startups e inversores de referencia en España— y Loogic —comunidad online de aprendizaje y apoyo para emprendedores y startups.

El Foro de Inversores RIC contribuirá a que los emprendedores seleccionados puedan encontrar fuentes de financiación. La participación es totalmente gratuita.

Tanto los emprendedores como los empresarios e inversores participantes tendrán acceso a varios programas de formación y a diversos encuentros previos durante el mes de junio, hasta el día 29, fecha de la celebración del Foro de Inversores RIC, donde todos los seleccionados se reunirán y se fomentará la creación de sinergias y acuerdos.

Red industrias creativas

Los interesados en participar podrán presentar su proyecto como empresario, emprendedor o como inversor:

  • Emprendedores que han puesto en marcha un proyecto innovador dentro de la industria creativa y buscan capital semilla.
  • Empresarios que quieren hacer crecer a su empresa innovadora dentro del sector creativo y buscan capital expansión.
  • Inversores especializados en capital semilla y capital expansión que estén interesados en la industria creativa.

Red Industrias Creativas (RIC) (4)

Fases del Foro de Inversores RIC

  • Hasta el 22 de mayo: convocatoria para presentar proyectos de emprendedores y empresarios de la industria creativa e inversores.
  • El 8 de junio: formación para los inversores participantes en el Foro de Inversores RIC sobre la Industria Creativa.
  • El 22 de junio: formación preparatoria para emprendedores y empresas participantes en el Foro de Inversores RIC.
  • El 29 de junio de 2017: celebración del Foro de Inversores RIC.

Red Industrias Creativas (RIC) (6)

Acerca de la Red de Industrias Creativas (RIC), de la Fundación Santillana y el IED de Madrid

La Red de Industrias Creativas es un laboratorio de empresas de las industrias culturales y creativas.

Un programa de diseño y crecimiento para empresas innovadoras.

Un modelo de actuación para negocios en expansión.

Una red de contactos. Un espacio de aprendizaje.

Un entorno de talento en red.

La industria creativa es un sector con un gran potencial, en constante transformación y crecimiento, con un tejido empresarial que genera desarrollo social y económico. Los informes del Banco Mundial y la UNESCO sobre el panorama de la industria creativa y sus empresas dan cuenta de su importancia y de su posicionamiento en las economías territoriales. Para promocionar, dinamizar y potenciar la inversión en la industria creativa, la Red de Industrias Creativas convoca el I Foro de Inversores RIC: un punto de encuentro entre proyectos y empresas innovadoras e inversores con interés en la industria del sector creativo.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...