Uno de los eventos en los que se me ve más pasión y cariño, sin duda, es la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), que se realizará del 4 al 12 de noviembre, y que en esta edición busca reconstruir a la sociedad mediante la cultura.

La edición 37 de la FILO, que se llevará a cabo bajo el tema de Frontera y Migración, contempla más de 300 actividades entre conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, talleres, entre otras con la finalidad de incentivar la promoción de la lectura y por conocer la historia de la educación en Oaxaca.

Para introducir en la FILO y estos proyectos formativos, Guillermo Quijas-Corzo López, su director general, explicó que “la cultura siempre suma, nunca resta. Y entre otras cosas, dijo, decidimos continuar con la FILO de este año, y además intentar vincularla para ayudar a las poblaciones afectadas por los sismos de septiembre a través de la campaña Tejamos Oaxaca, que está a punto de arrancar y que tiene como objetivo recaudar 5 millones de pesos para elaborar una agenda cultural en 2018”.

Sobre el Primer Encuentro de Promotores de Lectura y el Coloquio Una historia de la Educación en Oaxaca, el director general de la FILO apuntó que “son dos proyectos a los cuales les tenemos muchísima fe, pues tocan dos temas que como integrantes de esta sociedad en Oaxaca, y como impulsores de programas de fomento a la lectura a largo plazo, nos importan muchísimo”.

Al hablar sobre la participación del IEEPO, el Subdirector General de Servicios Educativos,Fidencio Julián Luna Santiago,  refirió que 300 promotores de dicha institución se unirán a este proyecto, porque, el IEEPO por su conformación, tiene que tomar la lectura como una parte sustantiva de su formación”.

Al respecto del fundador de la FILO, agregó que “se está cumpliendo el sueño del maestro Ventura López, cuyo espíritu está presente desde hace 37 años, cuando nace la Feria Internacional del Libro.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...