La antigua Unión Soviética no deja de sorprendernos, si bien todos sus secretos aún no han sido revelados, existen elementos que al ser tan evidentes resultan invisibles. Te has preguntado, si quizás los edificios también se utilizan para manipular a las masas.

Estas enormes joyas arquitectónicas fotografiadas por Frank Herfort son curiosas estampas que nos ayudan a entenderlo mejor. Las construcciones desarrolladas en el ocaso del comunismo nos muestran extravagancia en medio de una paralela desolación, hermosas construcciones en parajes frívolos y extraviados.

Lo curioso de estos edificios además de su belleza es que el fotógrafo Herfort con cámara en mano, después visitar ciudades remotas de Rusia como; Kazajistán, Azerbayán, Bielorrusia y otras de repúblicas ex-soviéticas, observó que Moscú no contaba con altas construcciones como estas en su paisaje urbano.

En su libro titulado «Imperial Pomp«, observa que estos edificios no estaban construidos y diseñados para la gente, “si vas por dentro o alrededor, verá que no hay infraestructura, no hay aceras, no hay acceso real”, aparentemente estos edificios fueron utilizados para “manipular a los humanos y tratar de hacer que se sientan pequeños”.

Sería un exceso decir que son surrealista, porque los edificios no lo son, sin embargo, la fotografía evidencia un alto contraste entre las zonas casi desérticas y los rascacielos expedidos en lujos.

Frank-Herfort01

Frank-Herfort02

Frank-Herfort03

Frank-Herfort04

Frank-Herfort05
Frank-Herfort07

Frank-Herfort08

Frank-Herfort09

frankherfort.de

Red Sails Towers / Aliye Parusa ,  Moscow, 2001 / 2008,  179m, 48Etagen

 

La fotos se encuentran en el libro: Imperial Pomp | Todas la fotos son  ©Frank Herfort

[Vía: Behance ] 

Loading Facebook Comments ...