El reclamo humano por la situación de Guerrero sensibiliza todos los sectores sociales de México y en ese conglomerado de voces resalta el de los aristas y diseñadores. “Nosotros, los ilustradores mexicanos, queremos saber dónde están los 43 normalistas desaparecidos”, con esta frase inicia la campaña creada por este grupo y movimiento que busca humanizar la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes.

#IlustradoresConAyotzinapa (1)La iniciativa surgió hace una semana por Valeria Gallo, quien llamó a tres amigos ilustradores y de ahí inició todo para reunir a los demás con una idea más clara que derivó en #IlustradoresConAyotzinapa Entre los participantes se encuentra Mariana Villanueva, GueroGuero, Hilda Palafox, Ana Victoria, Itzel Nájera, Pachiclon, Alejandro Magallanes y Mario Flores, más lo que se sumen.

El objetivo es evidenciar que cualquiera podría ser la victima. Con este concepto realizan ilustraciones con el particular estilo de cada uno de los artistas, presentando el rostro del desaparecido agregando su nombre y el nombre del ilustrador que quiere saber dónde está el joven estudiante.

Después de cumplirse un mes sin que se sepa nada de su paradero, estos realizadores vieron la necesidad de crear un Tumblr para subir ahí todos los retratos para después crear una red de ilustradores que plasmen bajo su técnica a los jóvenes, siempre y cuando todos lleven la leyenda “Yo, (tu nombre), quiero saber dónde está (el nombre de un normalista)”, hasta ahora han reunido más de 70 ilustraciones.

#IlustradoresConAyotzinapa (1) #IlustradoresConAyotzinapa (2) #IlustradoresConAyotzinapa (2) #IlustradoresConAyotzinapa (3) #IlustradoresConAyotzinapa (3) #IlustradoresConAyotzinapa (4) #IlustradoresConAyotzinapa (5) #IlustradoresConAyotzinapa (6) #IlustradoresConAyotzinapa (7) #IlustradoresConAyotzinapa (8) #IlustradoresConAyotzinapa (9)

Todas las imágenes son © #IlustradoresConAyotzinapa

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...