La diseñadora Sarah Webb y Daniel Harder crean y dan forma a unas magníficas lámparas que parecen imposibles por sus particulares diseños.

Este par ha creado Iluka London, una compañía que une su “amor por la belleza de la madera natural” con la “versatilidad del acrílico”. Su pasión resulta en modernas lámparas de madera que destacan los patrones de remolinos de madera cruda, que se aloja dentro de un Bboque de rectángulo claro, que logra un efecto que se asemeja a un espécimen científico encerrado en ámbar.

La palabra iluka tiene un significado especial para Harder. En aborigen, el término se traduce como “cerca del mar”, y es el apodo de una ciudad costera en Australia, donde creció. La localidad también tiene algunas de las “más bellas maderas del mundo”, según Harder y Webb, lo que lo convierte en el material perfecto y sostenible para sus lámparas únicas.

Hay una impresionante atención al detalle que se dedica a crear cada lámpara. Cada una de sus bases se pulir a mano en un acabado de vidrio que se casa con los dos materiales dispares en una escultura sin costuras. Debido al espectacular grano de madera, Iluka ha adornado la base con una crema simple o una cortina de lino natural; entonces están listos para robar el espectáculo en su dormitorio o sala de estar.

Todas las imágenes son © Iluka London

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...