La búsqueda incansable por experimentar con los límites de las formas geométricas, arquitectónicas y la probar con todo tipo de metales y piedras preciosas, definen el trabajo IK Joyeros, despacho de diseño dirigido por Iker Ortiz.

El diseñador mexicano pertenece a una familia de tradición orfebre, por lo que une la minuciosidad de lo hecho a mano con la tecnología industrial para crear anillos, pulseras, gargantillas y mancuernillas atemporales, que le han llevado a exponer en diversas galerías de ciudades como Nueva York y Londres, así como en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Museo Franz Meyer, Palacio de Iturbide, Museo Nacional de Art, Zona Maco y diversas galerías de la Ciudad de México.

Cada 365 días, Iker Ortiz presenta una nueva línea con la idea de romper paradigmas, inspirada en objetos, edificios, formas y líneas conceptuales. Platino, titanio, acero inoxidable, plata, corian, oro, piedras y diamantes se vuelven arte contemporáneo.

Todas las imágenes son © IK Joyeros

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...