Te has preguntado, de qué estamos hechos, en dónde queda la identidad personal y si es que existe el alma, de qué está compuesta. Bien, la respuesta que la ciencia argumentaría sería que, todo lo que los humanos somos es un caótico aglomerado de células nerviosas y un vasto conjunto de moléculas asociada. El arte, por otro lado, también tiene sus opiniones al respecto y es justo lo que el fotógrafo Ignacio Torres explora en esta maravillosa serie llamada Stellar.

La creación de estos espectaculares Gifs animados inició a partir de la teoría popular de que los seres humanos estamos hechos de materia cósmica y como resultado de estrellas muertas. En este proyecto parece que las estrellas se alinearon para mostrarnos el curioso nacimiento cósmico de seres  humanos, creados de polvo estelar y confeti galáctico .

astellar-alternopolis (2)

Las y los jóvenes modelos expresan de manera natural explosiones de materia cósmica al rededor de ellos, mientras una repetitiva partícula de tiempo los suspende en el aíre. Torres combina de forma magistral la maravilla de las estrellas, el espacio y el tiempo en tres dimensiones. La animación de estas fotografías envuelve una metáfora visual que Ignacio Torres afirma es: “el enlace espacial que compartimos con las estrellas , así como su separación a través del tiempo ” . Y tú, ¿de qué crees que estamos hechos?

astellar-alternopolis (3) astellar-alternopolis (4) astellar-alternopolis (5) astellar-alternopolis (6) astellar-alternopolis (7) astellar-alternopolis (8) astellar-alternopolis (9) astellar-alternopolis (10) astellar-alternopolis (11) astellar-alternopolis (12) astellar-alternopolis (1)

 Todas las imágenes son © Ignacio Torres

Loading Facebook Comments ...