El artista español Ignacio Canales Aracil crea vasijas que recuerdan a las cestas invertidas que no usan más que flores prensadas.

El arte del prensado de flores data de miles de años; flores presionadas fueron descubiertos en un ataúd de tres mil años de edad de la madre de Tutankamón en Egipto, y los botánicos griegos y romanos eran conocidos por conservar las plantas utilizando técnicas que continúan hoy en día.

Aunque el método de Aracil es un poco diferente, basándose en grandes moldes en forma de cono en los que se colocan cuidadosamente parches tejidos de tallos de flores escogidos a mano. Las piezas se secan hasta un mes sin la ayuda de adhesivos y se rocían con un barniz ligero para proteger la escultura de la humedad. Las piezas finales, que podrían aplastarse con el más mínimo peso, son lo suficientemente rígidas para soportarlas sin soporte.

Todas las imágenes son © Ignacio Canales Aracil

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...