Tienen un lugar especial en nuestro corazón aquellos que comparten conocimiento, así que es un gusto compartir las actividades realizadas por el IED Madrid.

La institución cultural de la ciudad, centrada en la promoción del diseño, organiza tres rutas guiadas y gratuitas por tres barrios de Madrid, en las que conocer diferentes estudios de artistas y diseñadores, las rutas IED Design District.

Las visitas culturales guiadas al Barrio de las Letras, Chueca y Carabanchel son rutas a pie, visitando diferentes talleres, estudios y showrooms de artistas y diseñadores locales, durante tres sábados del mes de febrero, en horario de 10:30 a 13:00 horas. Los asistentes podrán colarse dentro de los estudios y conocer de primera mano a los artistas y diseñadores que trabajan en ellos, y su obra.

La primera ruta, al Barrio de las Letras, tendrá lugar el 9 de febrero. Este recorrido pasa por uno de los  barrios más castizos de la capital, con gran tradición artesana. En la ruta se visitará el atelier del joyero Andrés Gallardo, el estudio de los diseñadores de muebles y objetos Ciszak Dalmas,  y el local de los diseñadores gráficos de Mola Studio, entre otros.

Las siguientes rutas serán al barrio de Chueca, el 16 de febrero, donde descubrir una zona llena de estudios y pequeños talleres, y Carabanchel, el 23 de febrero, un barrio emergente donde han instalado sus naves multitud de artistas y diseñadores en los últimos años.

Imagen © Andrés Gallardo

Imagen © Ciszak Dalmas

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...