El IED Madrid se suma a la celebración del Día del Libro que este año conmemora, además, el IV Centenario de la muerte de Cervantes. Para ello, la escuela de Visual planteó un proyecto en colaboración con el centro de creación contemporánea Medialab-Prado y el colectivo NoSoS, Nomadic School of the Senses, que se presentará públicamente el 22 y 23 de abril en Medialab-Prado.

El Quijote Diseñador es un proyecto experimental que plantea una revisión del clásico de la literatura abordándolo desde el punto de vista de la innovación y el diseño.

Junto a expertos en interacción y sonido, y el estudio creativo de arquitectura Ruja Office han materializado ideas desarrolladas durante las semanas previas para generar una instalación multimedia que se expondrá en Medialab-Prado el 22 y 23 de abril. El objetivo es crear y compartir con el público que visite la instalación una experiencia interactiva inspirada en las vivencias del personaje cervantino.

FabLabTallerVisual_104

La aspiración de esta propuesta es reactivar El Quijote más allá de su dimensión de clásico atemporal para transformarlo en una presencia cultural viva. Entre otras actividades están:

D1G1READ – 22 de abril de 18 a 22,30h en IED Madrid (Flor Alta 8) – varias actividades. Vive la Noche de los Libros en el IED Madrid con el evento “D1G1READ, Incursiones editoriales en el mundo digital”, en el que se incluye una variada programación de actividades gratuitas.

De 18.00 a 19.00 horas. Taller gratuito Cadáver Exquisito con PUM! Estudio. En este workshop se jugará a crear un relato usando la técnica del cadáver exquisito en una página web y se analizarán sus entrañas relacionando el desarrollo web con la literatura. ​​*¡Plazas limitadas! inscríbete ​a través de este formulario. Los seleccionados serán contactados el 18 de abril vía email.

19:30 – 20:30 Encuentro: La lectura en la época del texto digitalEncuentro con Javi Maseda (Online Design Editor IED Madrid) y Pedro Medina (Director de la Editorial IED Madrid) hablarán sobre lectura, atención, comunicación multimedia, distribución internacional, procesos colaborativos y las cuestiones que plantea el texto digital y sobre las que conviene reflexionar para apreciar sus posibilidades y ver qué nuevos mundos abren.  Entrada libre.

20:30 – 21:00 Hacer de lo cotidiano un ritual contemporáneo. Apuntes sobre el origen de las tendencias. Presentación del libro de Rosa Moreno Laorga con Pedro Medina. Rosa Moreno (investigadora y socióloga especializada en tendencias) observa nuestra cotidianidad para entender cómo surgen las tendencias, entre adicción a lo nuevo y repetición de lo mismo. Para ello, ofrece un análisis irónico que une aspectos teóricos y gremiales a la perspectiva del consumidor, descubriendo finalmente una gran fiesta enloquecida a la que todos queremos ir. Entrada Libre.

21:00 – 22:30 Cóctel clausura. Dj-set de Pol Gandman y visuales de Sandra Rueda. Entrada Libre para los asistentes a alguna de las actividades.

IED Madrid día del libro 2016 (1) IED Madrid día del libro 2016 (3) Taller visual

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...